Texto y foto: Ángel Bolaños Sánchez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 24 de octubre, 2017

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que después del sismo del pasado 19 de septiembre la actividad turística de la Ciudad de México se está recuperando y anunció una estrategia conjunta con las cámaras empresariales para reforzar las campañas nacional e internacional que se mantiene para atraer más visitantes entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo, Armando López Cárdenas, indicó que con el repunte que se observó en los últimos días de ocupación hotelera y las actividades programadas para este fin de semana por la conmemoración de Día de Muertos y la cuarta edición de la Fórmula Uno, se ratificam las estimaciones de cerrar el año con un incremento de alrededor del 10 por ciento de visitantes respecto de los 14 millones registrados en 2016 y alcanzar una derrama económica de 40 mil millones de pesos, arriba también de los 33 mil millones del año pasado.

En la conferencia diaria para dar el corte de información por la emergencia del sismo, Mancera estuvo acompañado también por el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios (Canaco) y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, Mancera.

El jefe de Gobierno adelantó que en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores -que él preside-, que se realiza hoy en Mérida, se discutirán estrategias para recuperar la actividad turística en entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Con el coordinador de la Comisión de Turismo, el gobernador de Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis) y otros gobernadores y autoridades, vamos a ver cómo impulsamos esta actividad. Llevaremos la experiencia de cómo vamos a trabajar en la Ciudad de México”, indicó.

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano, explicó que la estrategia para reforzar las campañas de atracción turística en la ciudad consistirá en ofertas de descuentos de entre el 20 y 30 por ciento en consumos de bienes y servicios en establecimientos de asociados que se identificarán con carteles con la etiqueta #AdelanteCDMX.

Indicó que se pretende mantener la campaña hasta por lo menos hasta el cierre del año, en la que participan también la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y se espera también se incorporen asociaciones de hoteles y agencias de viajes, en tanto dijo que con alrededor mil establecimientos en toda la ciudad iniciarán con dicha campaña y se irán incorporando otras paulatinamente.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán