Gabriela Romero Sánchez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 24 de octubre, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México erogó 256 millones de pesos durante los 10 días en que se brindó el servicio de transporte gratuito como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el secretario de Finanzas capitalino Édgar Amador, de los cuales 175.30 millones de pesos fueron por el servicio del Metro, 66.13 millones del Metrobús, 7 millones de transporte eléctricos y 7.6 millones del Sistema de Movilidad.

Al presentar la plataforma en la que cualquier ciudadano puede consultar el avance del gasto del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México (Fonaden), el secretario estimó que hasta el momento se tiene un gasto comprometido de alrededor de mil 600 millones de pesos, de un total de 3 mil millones con que se cuentan.

En el caso de las donaciones recibidas, Amador Zamora señaló que andan en 24 millones de pesos, en los que se incluyen las aportaciones hechas por los secretarios del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre si en este monto estaba la donación del músico irlandés, Paul David Hewson, más conocido por Bono, el funcionario capitalino respondió que no había tal. “Chin chin deveras que Bono no apoquinó para esto”, externó.

Aclaró que por tratarse de datos personales, se consultará a las personas que han hecho aportaciones para la reconstrucción si se puede poner o no su nombre en esta plataforma.

Édgar Amador remarcó que cualquier ciudadano interesado en conocer cómo se integró el Fonaden , el destino que se le da a cada peso y cómo se manejan los recursos puede consultar esta plataforma. “No hay nada que esconder”, remarcó.


Lo más reciente

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles