César Arellano García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 24 de octubre, 2017
El juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, admitió una demanda de amparo promovida por la defensa legal del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y otorgó una suspensión provisional para evitar su extradición. De acuerdo con el expediente 2024/2017 del tribunal con sede en Ciudad Victoria será el próximo 15 de noviembre a las 11 horas cuando se realice la audiencia constitucional.
En el recurso 1/2017, el ex mandatario estatal es requerido por un juzgado de Texas, en Estados Unidos, acusado de los delitos de lavado de dinero, operar un negocio de remesas sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario. Asimismo, en su momento el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra de Hernández Flores y que fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
A partir de entonces se inició el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de Estados Unidos presente la petición formal de extradición internacional y se inicie el procedimiento en cuestión.
El ex gobernador se encuentra recluido desde el 6 de octubre en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial de esa entidad.
Se le acusa en territorio tamaulipeco por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp