La Jornada Maya
Foto: La Jornada BC
Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 20 de octubre, 2017
El equipo legal de Sean Penn advirtió hoy que la serie sobre Joaquín "[i]El Chapo[/i]" Guzmán, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo y presentada hoy, pone en riesgo la seguridad del actor estadunidense.
Luego que Netflix lanzó la serie "El día que conocí a [i]El Chapo[/i]: La historia de Kate del Castillo", el abogado Theodore Boutrous alertó que su cliente está en riesgo porque podría interpretarse que ayudó a la captura del narcotraficante.
Boutrous escribió una carta a Netflix en la que señaló que "la sangre estará en sus manos si esta serie causa daño corporal" a Penn, quien se reunió con Guzmán Loera en 2015 para una entrevista, en la que también estuvo Del Castillo.
Los pasos de Penn y Del Castillo habrían servido para que las autoridades dieran con el paradero del jefe del Cártel de Sinaloa.
La serie se centra en Del Castillo y la reunión que ella y Penn tuvieron en alguna región de Sinaloa con Guzmán Loera en octubre de 2015.
"La idea de que Penn o alguien en su nombre alertó al Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el viaje es una fabricación completa y una mentira. Nunca sucedió, ni habría habido ninguna razón para que ocurriera", aseveró el abogado.
Netflix respondió que la serie no revela ninguna información nueva, pero dio a Del Castillo la oportunidad de contar su versión de la historia.
En tanto, este viernes en una entrevista con la televisión estadunidense, la protagonista de la serie reconoció que tuvo una relación sexual con Sean Penn durante la visita al "[i]Chapo[/i]".
“Todos preguntaban si yo tenía algo con Guzmán, pero nunca preguntaron si tuve algo con Penn y sí lo tuve porque somos adultos y solteros, pero no había una relación formal", explicó Kate del Castillo.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya