Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 20 de octubre, 2017
El titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Quintana Roo, condenó a cinco años y tres meses de prisión a José Montaño, excomandante de la Policía Estatal de Puebla, por ser penalmente responsable del delito de tortura contra Lydia Cacho.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, obtuvo la sentencia condenatoria, por el delito de tortura, durante el traslado de la periodista, del estado de Quintana Roo a Puebla, y provocarle violencia física y psicológica, a causa de su labor periodística y ejercicio de la libertad de expresión.
En tal virtud, la PGR refrendó su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales; y a ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez