La Jornada Maya
Foto: Conagua Yucatán

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de octubre, 2017

El ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán seguirán favoreciendo lluvias vespertinas de diversa intensidad en la región, sin que se descarte el registro de temperaturas calurosas, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes, la afluencia de humedad hacia la región, en conjunto con una vaguada que se ubicará sobre el occidente de la Península de Yucatán, generaría de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Se espera que para este día nueva onda tropical avance sobre el Mar Caribe.

El sábado continuará el ingreso de aire húmedo hacia la región, por lo que se esperan tormentas fuertes en las zonas oriente, sur, centro y norte de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche. Durante la tarde o noche de este día se anticipa que una onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica máximas oscilarían entre los 31 y 35 grados con mínimas de 20 a 24 grados por las mañanas.

Durante los días siguientes los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025