Notimex
Foto: Twitter @SRE_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de octubre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la cuarta [i]Cumbre México-CARICOM[/i] el 25 de octubre en Belice, donde refrendará la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

Además su participación tiene como objetivo consolidar los avances de la tercer [i]Cumbre México-CARICOM[/i], realizada en Mérida, Yucatán, abril de 2014, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores,

En un comunicado, refirió que el tema central de la cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

Al atender la invitación del Primer Ministro de Belice, Dean Barrow para copresidir el foro, la participación de Peña Nieto también permitirá también fortalecer la relación con Belice.

“Ésta será su primera visita y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas”, señaló la cancillería.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante en materia de política exterior y en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo.

México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo