Alonso Urrutia
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de octubre, 2017

Tras conocerse la renuncia del procurador General de la República Raúl Cervantes, durante el foro sobre Fortalecimiento de las Instituciones, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque la designación del nuevo fiscal se traslade hasta que concluya la elección, porque este proceso no puede estar secuestrado por la efervescencia política pues no hay condiciones para alguien que tenga el perfil idóneo para ese desempeño.

Ante empresarios que participaron en el foro consideró que Cervantes presentó su renuncia para evitar convertirse en un "factor que contribuyera a una polémica política que no estaba francamente en la discusión y dijo, a ver, ni quiero ser parte de este juego ni prestarme a que haya especulaciones y sólo ser alguien que, con esas polémicas, desgaste a la institución".

Peña Nieto admitió que el procesamiento del fiscal en el entorno actual es complicado si se pretende hacer en el corto plazo. "Lo que no podemos hacer es apresurarnos ahora a definir un fiscal por la razón de la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política".

Indicó que será el Senado que habrá de procesar el nombramiento, pero insistió en que sería mejor esperar a que ocurra la elección.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''