Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Afp
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Lunes 16 de octubre, 2017

Momentos antes de entrar a la audiencia ante el Poder Judicial de la Federación, para responder por el delito de sedición, el ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, declaró que confía en el estado de derecho: “soy un luchador social que viene a cumplir ante un mandato judicial”.

Acompañado de su abogado Ignacio Mendoza Jiménez y del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, el doctor Mireles pidió al Poder Judicial se mantenga autónomo e independiente de cualquier otro poder de la nación.

En estos momentos Mireles escucha la denuncia que la Procuraduría General de la República (PGR) ha formulado en su contra, mediante la cual el juez determinará si es o no vinculado a proceso. De ser así quedaría detenido instantáneamente.

El pasado 11 de julio, a través de las redes sociales, Mireles Valverde hizo un llamado urgente a los grupos de autodefensa de la Sierra Costa y de la región de Tancítaro, “activo y pasivo” a que se presentaran de inmediato a la cabecera municipal de Tepalcatepec, porque elementos del Ejército Mexicano estaba sitiando a esta población de Tierra Caliente con el fin de detener a los grupos de autodefensa de esa ciudad.

Mendoza Jiménez, abogado del doctor Mireles, manifestó que se trata de una “persecución política” que no tiene sentido, ya que “se tendría que detener a medio México por escribir mensajes de ese tipo a través de las redes sociales, sin duda es un mal momento para el gobierno”.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo