Martín Sánchez Treviño
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Domingo 15 de octubre, 2017
El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier traslado del penal de Ciudad Victoria, informó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes.
El Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito resolvió impedir el movimiento del político priista del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) capitalino.
Ayer, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladar al exgobernador tamaulipeco a un penal federal, pues la cárcel actual “no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió el oficio 3864 al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Alberto Rodríguez Calderón.
El jueves, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortes, dictó auto de formal prisión contra Hernández Flores por ser presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hoy viernes 13 de octubre el exservidor cumple una semana preso en la cárcel de la capital del estado.
“En atención al alto perfil del procesado en mención se solicita traslado del mismo a un Centro Federal ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de la libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”, justifica el gobierno tamaulipeco.
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp