La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Domingo 15 de octubre, 2017
Luego que el expresidente Felipe Calderón dijo en su cuenta de twitter, que los candidatos del Frente Ciudadano por México está como el nopal, pues cada vez les encuentran más propiedades, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, señaló que estas expresiones son una muestra de la alianza que el ex mandatario tiene con el régimen en la contienda electoral del 2018.
Estimó que Calderón carece de autoridad moral para hablar de corrupción cuando su obra más recordada --la Estela de Luz—es símbolo de la extendida corrupción gubernamental durante su sexenio.
En un comunicado, exigió al ex jefe del ejecutivo que aclare sus vínculos con el PRI en el caso Odebrecht.
Por la tarde Felipe Calderón aludió a los cuestionamientos periodísticos contra Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigente del PAN y el PRD, respectivamente, por los inmuebles y la riqueza que tendrían.
En su cuenta de twitter, escribió: A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: "... Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.
El michoacano acompañó la frase con el video de uno de los debate de los candidatos presidenciales de 2006, en donde utilizó la frase alusiva al nopal para referirse a las propiedades de Roberto Madrazo, el abanderado a Los Pinos por el PRI, en el extranjero.
Los señalamientos del ex presidente se dan en el marco de un fuerte enfrentamiento entre calderonistas y anayistas, iniciado por la postulación del PAN a Los Pinos.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters