Sergio Ocampo Arista
Foto: Gobierno de Chilapa
La Jornada Maya

Chipala, Guerrero
Sábado 14 de octubre, 2017

El viernes por la noche, fue hallado en la cabecera municipal de Chilapa, el cuerpo sin vida del ex alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, confirmaron fuentes de la policía estatal.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Publica "a las 20:30 horas, se recibió un reporte de una persona tirada en la vía pública, cerca de la primaria Domínguez Sánchez ubicada en la calle en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, que correspondía aun hombre".

Agregó que el cuerpo presentaba una herida por arma blanca en el cuello "se encontraba esposado con las manos hacia atrás, siendo trasladado por paramédicos de protección civil municipal al hospital de Chilapa de Álvarez, para su atención médica, quien horas más tarde perdió la vida al ser atendido".

Posteriormente se presentó Mercedes Tecuchillo quien dijo ser hermana del occiso, "quien respondia al nombre Fancisco Tecuchillo de 52 años de edad, quien fungió como presidente municipal de Zitlala en el periodo 2012- 2015.

Desde el pasado 09 de octubre había sido privado de la libertad en Zitlala, "por varios sujetos que portaban armas largas y vestimenta de tipo militar, llevándoselo en su propio vehículo con rumbo desconocido".

Trascendió que Francisco Tecuchillo buscaba una candidatura, ya sea por la alcaldía o por la diputación local del distrito 24, por el PRD en el próximo proceso electoral del 2018.

Cabe mencionar que apenas el pasado 20 de abril en Chilpancingo, la policía estatal halló sin vida los cuerpos desmedrados de Elia Techuchillo Nery y su esposo Sandalio Silva, familiares del extinto ex alcalde Francisco Tecuchillo, originarios de Zitlala. En tanto que se encuentra desaparecido desde enero pasado, Santiago Tixteco, uno de sus ex colaboradores (de Francisco) quien era secretario general de ayuntamiento de Zitlala durante la administración 2012- 2015.

Por su parte, Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del PRD, exigió al gobierno de Guerrero y a la Fiscalía General del estado una investigación y esclarecimiento inmediato del asesinato del ex alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella