Texto y foto: René Alberto López
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Sábado 14 de octubre, 2017

La fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó que más de mil 200 personas de unas 300 familias fueran evacuadas la madruga de este sábado de la comunidad Santa Teresa, Arroyo Hondo, del municipio de Cárdenas, cuya cabecera se localiza a 45 kilómetros de esta capital.

En un comunicado, la empresa precisó que el percance fue provocado por una toma clandestina de gas de sus instalaciones, a la altura de la ranchería citada, por lo que en las primeras horas de este día implementó el Plan de Atención de Emergencia, en tanto que el Ejército puso en marcha el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada.

Las autoridades de Protección Civil dispuso evacuar a los habitantes del poblado, quienes fueron trasladados al deportivo La Ceiba, del municipio de Cárdenas, donde las autoridades municipales les ofrecieron apoyo de alimentos, médicos y un grupo de payasos para entretener a los niños.

El alcalde Rafael Acosta León informó que en total fueron evacuadas mil 294 personas de 330 familias, de las cuales 794 personas de 210 familias se encuentran en el deportivo, mientras que otras 500 personas de 120 familias salieron por sus propios medios.

En su despacho Pemex informó que “interpondrá la denuncia ante las autoridades para deslindar responsabilidades”.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''