Claudio Bañuelos
Foto: La Jornada Ags.
La Jornada Maya

Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 12 de octubre, 2017

El ex gobernador del estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat, salió avante en dos procesos judiciales más que tenía en su contra, luego de que la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado lo absolvió.

[i]La Jornada[/i] logró conocer que se revocó la sentencia condenatoria con fecha 3 de abril de este año, que fue dictada por el Juez Sexto de lo penal en la causa 0088/2014, que se le instruyó a Reynoso Femat por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, cometidos en agravio de la Administración Pública y al entonces Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de estado.

Al no quedar acreditados los delitos anteriores, el tribunal absolvió al político panista.

Lo anterior luego de que fue señalado de haber vendido varios predios conocidos como La Paloma a un particular, a un valor menor al establecido con una afectación de 27 millones de pesos para la hacienda pública, luego de que los predios tenían un valor de 50 millones de pesos en 2008.

Ahora Reynoso Femat tiene pendientes dos procesos judiciales que enfrenta con amparos y el pago de fianzas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025