Alejandro Alegría
Foto: Luis Humberto González
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 12 de octubre, 2017

El voto panista, es decir quienes hicieron que ganara la presidencia Vicente Fox y Felipe Calderón, será quienes se vayan con Margarita Zavala, porque ella encarna mejor la visión de país del Partido Acción Nacional que el frente en el que participa esa agrupación política, sostuvo Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista, luego de reunirse en privado con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para hablar sobre una reforma fiscal que beneficie a la clase media, el legislador dijo que no habrá una desbandada panista, sino más bien será del voto albiazul.

Explicó que tras la salida de la esposa del ex presidente Felipe Calderón no se puede esperar una desbandada de panistas, sino de voto panista, pues este se integra por aquellos quienes hicieron ganar la presidencia en dos ocasiones a candidatos de esa agrupación en el año 2000 y 2006.

Mientras que la militancia panista está bajo el control de Anaya, porque se trata de una estructura clientelar, que no destaca por ser muy grande como la que tiene el Partido de la Revolución Institucional (PRI) que la echa a andar en época de elecciones.

Acotó que votarán por Zavala porque ella encarna mejor el visión de país del PAN, mientras que el Frente Ciudadano por México en el que participa ese partido en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano “no tiene una definición ideológica, ni programática clara.”

Sobre la salida de la hermana de Calerón, Luisa María, dijo que sólo evidencia que más la fractura que hay en el PAN. “Es una pena lo que está pasando dentro.”

Consideró que Cocoa Calderón seguirá aportando aportando a los trabajos legislativos, lo cual no debe afectarse tras su salida de ese partido.


Lo más reciente

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia