César Arellano y Gustavo Castillo
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de octubre, 2017
Un juzgado federal con sede en la Ciudad de México otorgó un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.
El pasado 9 de octubre, el ex funcionario interpuso el recurso en el juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal, alegando la omisión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para darle acceso a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, así como la desatención para “citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado”.
El juzgado federal aceptó a trámite la demanda de amparo y solicitó a las autoridades responsables “un informe justificado previo quienes deberán rendirlo dentro del término de 15 días”.
Además fijó como el 20 de octubre para la audiencia incidental a las 12:35 horas y el 27 de octubre la audiencia constitucional a las 9:40 horas.
La Fepade empezó una investigación en agosto en torno al caso Odebrecht, sobre el cual tiene una denuncia en medio de las exigencias de partidos políticos para que se revise si los recursos económicos que presuntamente recibió Emilio Lozoya de la empresa internacional, siendo coordinador de asuntos internacionales de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial, fueron a parar a la campaña.
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe