Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Martes 10 de octubre, 2017
La senadora Luisa María Calderón Hinojosa renunció este martes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual perteneció durante 41 años, “porque ya no hay libertad y es lo que más valorábamos”. Anunció que se registrará como aspirante a la diputación federal por el distrito de Morelia.
Esta tarde acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital michoacana para oficializar este hecho ante las instancias correspondientes. Ahí comentó ante los medios informativo s que desde el pacto por México la cúpula del partido blanquiazul ha tomado decisiones por su cuenta y sin consulta alguna, por lo que se ha alejado de la militancia.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón manifestó que al principio el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se veía como una buena alternativa, pero cuando “una persona” comienza a decidir por los demás se pierde la esencia del mismo. Dijo que respalda a su cuñada Margarita y que buscará ser diputada federal independiente.
“Nosotros peleábamos porque el gobierno no organizara las elecciones y lo logramos y ahora paradójicamente en mi partido no hay orden”, enfatizó. Luisa María Calderón fue candidata a la gubernatura que perdió la elección a gobernador con el perredista Silvano Aureoles, ha sido diputada local y diputada federal.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya