La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de octubre, 2017

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer durante los días siguientes lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas calurosas entre martes y jueves con registros que pudieran oscilar entre los 32 y los 36 grados durante el día y mínimas de 20 a 24 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

El miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la persistencia de una vaguada al sur de la región, favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, porciones costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad

La Jornada Maya

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025