La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de octubre, 2017

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer durante los días siguientes lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas calurosas entre martes y jueves con registros que pudieran oscilar entre los 32 y los 36 grados durante el día y mínimas de 20 a 24 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

El miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la persistencia de una vaguada al sur de la región, favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, porciones costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar