Susana González G.
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 9 de octubre, 2017
México se posicionó como el sexto exportador del mundo en animación, videojuegos y [i]software[/i], productos que aglutinados en la llamada industria creativa y cultural aportan 7.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y generan 2 millones de empleos directos e indirectos, informó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
El organismo anunció que desarrollará un esquema de financiamiento para las empresas que participan en la industria creativa y cultural del país, pero en particular la cinematrográfica.
El financiamiento "se da en el entendido de que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura", indicó el organismo.
El director de Bancomext, Francisco N. González Díaz, participó en el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, realizado en Guadalajara, Jalisco, que congregó a representantes de los sectores creativo, artístico, cultural, institucional, académico y empresarial, donde se expusieron las oportunidades de desarrollo que ofrece dicho mercado.
Al destacar la importancia de la industria creativa para la economía nacional, el funcionario aseveró que México es ya el destino más competitivo en desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en América, y es el sexto exportador del mundo en animación, videojuegos y [i]software[/i].
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya