La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Domingo 8 de octubre, 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a partir del día de mañana, los propietarios cuyos inmuebles cuenten con categoría roja por el sismo del pasado 19 de septiembre podrán solicitar información sobre el crédito hipotecario que dispondrá el GCDMX para adquirir una nueva.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno indicó que se colocará un módulo a las fueras de la Secretaría de Finanzas capitalina a partir de las 10 de la mañana. Los interesados se podrán informar y conocer los plazos de este apoyo que es hasta por dos millones de pesos.

El titular de la CDMX informó que hasta el día de hoy, siguen 11 personas hospitalizadas, diez de ellas recibirán próximamente el alta médica y la restante aún se reporta como grave pero avanzando en sus padecimientos.

Detalló que se han aplicado cerca de 58 mil 891 vacunas; 17 mil 681 de toxoide tetánico y alrededor de 41 mil 210 de rotavirus y hepatitis.

Miguel Ángel Mancera dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) ha realizado 81 mil 931 atenciones a la población afectada y ha recibido 80 mil solicitudes de revisión de inmuebles y otros programas.

Comentó que la reactivación económica en la capital es de suma importancia, por lo cual, se han sensado 1587 negocios de los cuales 72 por ciento presentan daño en infraestructura; 23 por ciento en maquinaria y equipo, y el 5 por ciento restante, en ambos.

Recordó que se están concluyendo los trabajos para reparar la fuga en el Acueducto Tlahuac, Nezahualcóyotl y Chalco, y en las próximas horas, se comenzará a llenar el tanque que, una vez abastecido, podrá hablarse de una probable estabilización en la zona, que permitirá para la semana entrante, regularizar prácticamente el servicio.

Mancera Espinoza comentó que ante los daños que se registraron en la autopista Xochimilco-Tulyehuaco, personal de la Secretaría de Obras de la CDMX iniciará con perforaciones y estudios de subsuelo para comenzar las reparaciones, para que el miércoles, trabajadores con maquinaria empiezan ya las labores de reparación con maquinaria pesada.

Por último, Miguel Ángel Mancera invitó a la genta a sumarse al concierto Estamos Unidos Mexicanos el cual se realizará en la plancha del Zócalo capitalino que iniciará a las 5 p.m que también se transmitirá por televisión abierta.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte