La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Sábado 7 de octubre, 2017
La noche de ayer, la tormenta tropical ‘[i]Nate[/i]’ se desplazó sobre el Canal de Yucatán a una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora (km/h) con dirección al noroeste para después ingresar al Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Anoche ‘[i]Nate[/i]’ registró vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h y se ubicó a 145 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo.
Gradualmente la tormenta tropical fue intensificado la velocidad de sus vientos y se prevé que tenga una organización mayor una vez que se desplace a través del Golfo de México, no descartándose que evolucione a huracán, aunque ya en fase de alejamiento de la Península de Yucatán, remarcó la dependencia mediante un comunicado.
Se reitera a la población que pueda verse afectada a estar muy al pendiente de los boletines oficiales y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la región.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya