La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Sábado 7 de octubre, 2017
La noche de ayer, la tormenta tropical ‘[i]Nate[/i]’ se desplazó sobre el Canal de Yucatán a una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora (km/h) con dirección al noroeste para después ingresar al Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Anoche ‘[i]Nate[/i]’ registró vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h y se ubicó a 145 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo.
Gradualmente la tormenta tropical fue intensificado la velocidad de sus vientos y se prevé que tenga una organización mayor una vez que se desplace a través del Golfo de México, no descartándose que evolucione a huracán, aunque ya en fase de alejamiento de la Península de Yucatán, remarcó la dependencia mediante un comunicado.
Se reitera a la población que pueda verse afectada a estar muy al pendiente de los boletines oficiales y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la región.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp