La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Jueves 5 de octubre, 2017

Ante la posibilidad de que Margarita Zavala abandone las filas del PAN, con el fin de registrarse como candidata independiente a la presidencia, la dirigencia nacional del blanquiazul manifestó su interés en que la esposa del ex presidente Felipe Calderón permanezca en Acción Nacional.

Damian Zepeda, secretario general del PAN, puntualizó que Zavala es una persona respetada y querida en el instituto político y el deseo de “nosotros y de la mayoría es que pueda continuar su trabajo político en el partido”.

En entrevista con La Jornada, explicó que Ricardo Anaya, dirigente del panismo, envió hoy por la mañana, varios mensajes a Zavala, para poder dialogar con ella. Pero como respondió que no estaba en la ciudad de México, espera que este viernes puedan conversar antes del anuncio que hará a las dos de la tarde.

Zavala Gómez del Campo ha insistido en diversas ocasiones en que el PAN ya debe definir el método que utilizará para seleccionar al abanderado presidencial.

Recientemente pidió junto a otros aspirantes a Los Pinos (Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles), que el candidato del Frente Ciudadano por México se elija en un proceso abierto a la ciudadanía.


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX