Ángel Bolaños
Foto: Roberto García Ortíz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de octubre, 2017
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles se recuperó del edificio de Álvaro Obregón 286 el cuerpo de la última persona de la cual se sabía que continuaba entre los escombros.
Dijo que si bien los trabajos en ese punto se desarrollarán bajo la premisa de que ya no hay más personas por buscar, se harán de manera cuidadosa para el caso de que estuviera alguien más en su interior al momento del derrumbe y de quien no se hubiera tenido información.
Recordó que una de las personas rescatadas de uno de los inmuebles colapsados, a quien visitó en un hospital, era un trabajador que había estado allí sólo para reparar una cerradura. Al no haber registro de ingresos en el edificio de Álvaro Obregón, dijo Mancera, pudiera haber otro caso similar.
El jefe de gobierno informó que la cifra de víctimas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México pasó a 228, de los cuales 90 son hombres, 138 mujeres y 29 menores.
De estas 228 no hay personas por identificar y no hay reporte ya de desaparecidos.
Por otro lado, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dio por concluidas las labores de rescate en el lugar y comenzará la etapa de mitigación de riesgos y de investigación sobre las causas del colapso.
Dijo que se dará parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para qué proceda con las investigaciones correspondientes.
El funcionario local detalló que del edificio colapsado en la delegación Cuauhtémoc fueron rescatados con vida 28 personas y, una vez agotados todos los medios, ya no se tienen indicios de que quede alguna persona en el otrora inmueble de oficinas.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya