Gustavo Castillo García, enviado
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Salina Cruz, Oaxaca
Martes 3 de octubre, 2017
El buque "Usumacinta" de la Secretaría de Mariana Armada de México (Semar) arribó a este puerto con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de las comunidades afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, en los estados de Chiapas y Oaxaca.
La nave -una de las de mayor capacidad de carga de la Semar— realizó un recorrido del Puerto de Acapulco, Guerrero, al Puerto de Manzanillo, para embarcar los víveres y utensilios que recolectaron los gobiernos e instituciones de ambas entidades a fin de que se distribuyan entre las comunidades afectadas.
Este es el quinto cargamento de ayuda que se recibe en este puerto y que se ha destinado a poblaciones donde 2.3 millones de personas que resultaron afectadas.
Este cargamento se suma a los que en semanas anteriores han trasladado a este puerto los buques Bahía de Kino, Matías Romero y Montés Azules.
Los efectivos navales llevarán la carga a un aeródromo y posteriormente —una vez que se hayan armado las despensas— se trasladará a las zonas afectadas y se entregarán de manera directa a la población.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters