José Antonio Román
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 1 de octubre, 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) notificará en breve a la representación y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen la revocación definitiva para seguir operando como centro educativo.

En una reunión con padres de familia de dicho plantel, Daniel Velasco González, coordinador sectorial de Educación Primaria de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), ofrecieron “todas las facilidades” para inscribir a los estudiantes en otro plantel privado o público de su preferencia, y proporcionarles por duplicado la documentación necesaria para cumplir dicho trámite.

Sin embargo, respecto al pago de indemnizaciones por seguro de vida o gastos médicos, recuperación de inscripciones o del pago de colegiaturas ante la directiva del Colegio, el funcionario del gobierno federal aclaró que el apoyo de la dependencia sólo entra en el ámbito educativo. Los otros temas, como los citados, “entran en un terreno mercantil” o incluso en el terreno penal, dijo.

En la reunión, realizada en una de las partes alejadas del estacionamiento de la tienda Sam’s Coapa, ubicado a unas cuadras del colegio, Velasco González presentó una lista de ofrecimientos de la dependencia federal que también incluye a los profesores que prestaban sus servicios al plantel y con la revocación ya no lo harán más.

Uno de estos ofrecimientos, explicó, es que aquellos que cubran con los requisitos, entre ellos la licenciatura, y que así lo soliciten, se les brindará una “plaza temporal” para trabajar frente a grupo en una escuela pública, en tanto presenten el examen de oposición en la próxima convocatoria de ingreso al sistema educativo nacional, y en caso de aprobar, otorgarle la plaza con carácter definitiva.

En medio de diversos cuestionamientos de los padres, Velasco González señaló que este “planteamiento formal” de las autoridades educativas será respetuosa de la decisión de los padres de familia.

Resultado de esta reunión, los padres acordaron enviarle lo más pronto posible una lista con los nombres de los estudiantes, el grado que cursan y el plantel al que desean inscribirse, a fin de que las autoridades de la SEP entren en contacto con las escuelas elegidas y den cabida a los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen, mismo que ya no operará.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''