Gustavo Castillo
Foto difundida por la PGR
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de septiembre, 2017
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó por improcedente un recurso promovido por la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en contra de su extradición a Estados Unidos.
De manera unánime los integrantes de la Primera Sala determinaron que no era procedente la vía por la cual los abogados de Guzmán Loera consideraron que se violaron los derechos de su cliente ya que fue extraditado con base en una orden de captura librada por una Corte de California y fue puesto a disposición de la Corte de Nueva York.
Los ministros determinaron que el amparo para movido por los abogados de El Chapo Guzmán se basa en un tecnicismo y que su recurso de inconformidad debe ser resuelto desde un tribunal administrativo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez