Gustavo Castillo
Foto cortesía de la PGR
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de septiembre, 2017

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Jalisco a César Rafael Vázquez Pérez, [i]Comandate Fierro[/i], identificado como el jefe de operaciones del cártel de Sinaloa en diversos municipios de los estados de Jalisco y Colima.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el [i]Comandante Fierro[/i] fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio y estaba identificado como el líder de células del [i]cártel[/i] de Sinaloa en los municipios de Zapopan, Jalisco, Manzanillo y Tecomán en el estado de Colima.

Además, los informes oficiales relacionan a Vázquez Pérez como uno de los operadores del cártel de Sinaloa, que opera bajo las órdenes Ismael [i]El Mayo[/i] Zambada.

Originario de Guadalajara, Jalisco y con 33 años de edad, la PGR lo identificó también como coordinador logístico y financiero de estos grupos, "bajo su mando, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes del grupo criminal denominado cártel de Jalisco Nueva Generación".

Además, "era el responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo".

El detenido fue ubicado en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, droga sintética y mariguana.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo