Notimex
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de septiembre, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias con acumulaciones de agua superiores a 250 milímetros en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además se esperan tormentas torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí e intensas en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además precipitaciones fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Explicó que esas condiciones son originadas por el frente frío 3, ubicado en el norte de México, un canal de baja presión y una amplia zona de nublados asociados a una zona de inestabilidad localizada en el occidente y sureste del territorio nacional, respectivamente.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Lo más reciente

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años