Gustavo Castillo
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de septiembre, 2017
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la División de Seguridad Regional ha instrumentado operativos para resguardar los vehículos que transportan víveres y medicamentos a las entidades afectadas por el sismo y evitar actos de rapiña.
Además, trabaja en conjunto con brigadas de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional para la entrega rápida y oportuna de víveres, los cuales se brindan directamente a las familias damnificadas.
La dependencia que dirige Renato Sales Heredia informó que mediante las siete divisiones de la Policía Federal, el área de Operaciones Aéreas y personal administrativo, han sumado esfuerzos en la búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas, tanto en Ciudad de México como en los estados de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Además, señaló que para la localización de personas, los elementos de la corporación continúa utilizando binomios caninos.
Por su parte, la División de Gendarmería habilitó un Centro de Atención Integral a Familiares de Víctimas que brinda apoyo sicológico, alimenticio, dormitorios, unidades médicas básicas y especializadas, tanto a familiares como a fuerzas de rescate que así lo requieran.
De igual forma, Policía Federal opera un centro de atención psicológico en la colonia Roma, donde recibe a personas afectadas tras el sismo.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya