Israel Rodríguez
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de septiembre, 2017

Autoridades financieras del país otorgaron la autorización al coreano Banco KEB Hana México Institución de Banca Múltiple Filial (KEB Hana México), para organizarse y operar como institución de banca múltiple filial.

Con la autorización de KEB Hana México, se alcanzan 53 bancos con autorización en México, de los que 48 ya están en operación.

El nuevo banco es filial de KEB Hana Bank Limited (República de Corea) y se enfocará principalmente al financiamiento corporativo y comercio internacional.

En la presente administración, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó para organizarse y operar como instituciones de banca múltiple a 10 nuevas organizaciones.

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur. La oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México.

KEB Hana Bank Limited, el principal accionista del Banco KEB Hana México, S.A., es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026