Carolina Gómez Mena
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de septiembre, 2017

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que los empleados federados que hayan resultado damnificados por los sismos de septiembre, obtendrán créditos hipotecarios de inmediato para adquirir vivienda.

El líder de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que los empleados federados que han padecido en pérdidas totales o parciales sus viviendas, estarán siendo atendidos en forma inmediata con la tramitación y obtención de créditos hipotecarios para resarcir su circunstancia de emergencia que se vive por las consecuencias de los sismos de septiembre.

El también senador explicó que se tiene "una solidez financiera ya que precisamente con fecha 5 de agosto del presente año, se concretó en acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una inversión por 6 mil 845 millones de pesos vía Pensionissste en la Bolsa Mexicana de Valores, para el fortalecimiento de un número mayor de créditos para vivienda que otorga nuestra institución Fovissste. Estos recursos agregados, amplían el presupuesto vigente para vivienda de 2017".

Ayala Almeida, indicó que "el cálculo para definir el monto del crédito hipotecario, se incrementa en razón de considerar ingresos permanentes del trabajador, considerados en el presupuesto, contando no tan solo el sueldo base, sino incorporados los renglones de compensaciones permanentes que en sí mismos se incrementan sustancialmente para la obtención de una vivienda segura, amplia, confortable y de calidad".

Puntualizó que se considerarán aquellos trabajadores derechohabientes del Issste-Fovissste de vivienda con pérdida total, parcial y una acción solidaria para aquellos trabajadores que fueron afectados y que estaban en contratación a nivel de renta.


Lo más reciente

Atentado en mezquita en Siria deja al menos ocho muertos y 18 heridos

Un grupo poco conocido llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque

Ap

Atentado en mezquita en Siria deja al menos ocho muertos y 18 heridos

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento