Andrea Becerril
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 23 de septiembre, 2017

El Consejo Nacional Extraordinario de Morena acordó proponer un plan nacional para la reconstrucción del país, en apoyo a los damnificados, que incluye la constitución inmediata de un fideicomiso con aportaciones de sus militantes e integrantes, cuya meta es reunir 103 millones de pesos.

Esa cantidad servirá para apoyar con 2 mil 400 pesos a cada uno de los 45 mil damnificados por los dos sismos recientes y los otros fenómenos naturales que han azotado al país.

Durante el consejo, presidido por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se acordó asimismo, que el próximo martes, los diputados federales de ese partido presentarán una iniciativa para dar vida al plan nacional para la reconstrucción del país, que incluiría un fondo de 300 mil millones de pesos, que saldrán de suspender el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahorros por el recorte del financiamiento a los partidos políticos, la disminución de recursos al Instituto Nacional Electoral, rebajar a la mitad los salarios de los altos funcionarios, entre otras medidas de austeridad.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo