Alejandro Alegría
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 23 de septiembre, 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro de energía eléctrica en las viviendas y comercios afectados por el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre fue restablecido al 99 por ciento en la Ciudad de México, mientras que el 72 por ciento en Oaxaca tras el movimiento ocurrido la mañana de este sábado.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que 4.8 millones de usuarios, de un total de 14 millones, resultaron afectados por los cortes del suministros tras el movimiento telúrico.

Indicó que en el corte de las 9 de la mañana de este sábado las redes eléctricas de la Ciudad de México, estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, operan con normalidad.

Pese a ello, las escuadrillas de la Comisión seguirán atendiendo cualquier falla que pueda presentarse.

Indicó que por el momento trabajan alrededor de 2 mil 700 trabajadores, mientras que en días pasados se desplegaron 3 mil 72 empleados para normalizar el servicio de suministro.

Además, tan solo en la capital del país estuvieron en servicio 32 plantas de emergencia, de un total de 74, y 54 torres de iluminación para apoyar las labores de rescate. Pero ahora serán desplazados hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias.

La CFE pidió a la población de las zonas siniestradas no acercarse a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores, e indicó que cualquier incidencia se puede reportar al 071 y la cuenta de Twitter: @CFEmx.

Sobre el sismo registrado la mañana de este sábado, con epicentro en la zona del Itsmo de Tehuantepec, Jaime Hernández, director de la Comisión, informó que hasta el momento el suministro de energía eléctrica presentó interrupciones para 327 mil hogares y comercios en Oaxaca y el suministro eléctrico se restableció para el 72 por ciento de los afectados en Oaxaca y se evalúan los daños en dos subestaciones.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en sus instalaciones en Oaxaca tras el movimiento de esta mañana.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral