Gustavo Castillo
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 23 de septiembre, 2017
La Secretaría de Marina (Semar) informó que en el área siniestrada del Colegio Enrique Rébsamen, “se continuará el trabajo de búsqueda y rescate” y de manera categórica señaló que “no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio colapsado”.
La institución que dirige el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz dio a conocer la Semar “en coadyuvancia con la sociedad civil, instituciones de distintos niveles de gobierno y organismos gubernamentales, se realizó una reunión de trabajo con estructuristas del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) y personal especializado en estructuras colapsadas de ésta Institución, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil que laboran en el área, con el fin de agotar todos las posibilidades de rescate de personas y recuperación de cuerpos”.
En ese contexto, los rescatistas valoraron el edificio contiguo al área colapsada del colegio Rébsamen y “se encuentra en proceso el dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate”.
Asimismo se ha apuntalado el edificio principal del colegio para garantizar la seguridad de los rescatistas y se buscan alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personal confinado.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky