La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de septiembre, 2017

Los mexicanos demostraron su solidaridad no sólo en las calles, sino también en Internet. La plataforma digital Cómo Ayudar fue creada para ayudar a los afectados y rescatistas que participaron en los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Esta página reúne toda la información para hacer donaciones, lo cual se puede hacer desde varias partes del mundo. Incluye centros de acopios, cuentas bancarias e instituciones que participan activamente en el rescate y labores en las áreas afectadas.

Otra iniciativa creada en Internet es SISMOMX, un centro de respuesta rápida para la ciudadanía, en donde los usuarios pueden encontrar teléfonos de emergencia y albergues, y funge también como un localizador de personas y mapa de áreas críticas.

En Twitter también se creó el hashtag #Verificado19S, en donde se coordina la ayuda y se informa sobre qué sitios de la ciudad hay daños, cierres o en donde se solicita ayuda y de qué tipo.


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis