La Jornada Maya
Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México
Miércoles 20 de septiembre, 2017

Un hombre de 67 años fue rescatado con vida en el edificio de Coquimbo 911 en la colonia Lindavista, que se desplomó ayer en el temblor.

El hombre fue identificado como José Luis Ponce Yescas.

Rescatistas estiman que aún quedan cinco personas atrapadas, pero se ignora su situación.

El trabajo de rescate se realizaba con lentitud y falta de recursos, según vecinos, que manifestaron molestia y angustia.

El edificio de cinco pisos se encuentra colapsado en los dos primeros niveles. La búsqueda de personas comenzó desde ayer en la tarde.

El señor José Luis, de 62, años es el único que ha logrado comunicarse con los rescatistas mientras intenta mantenerse con vida en el cubo del elevador. Hasta ahora sólo se sabe que sus piernas están atrapadas por una viga, lo que ha complicado su rescate.

El voluntario Marco Leyva, quien llegó al edificio desde ayer, afirmó que las autoridades han actuado con prepotencia y no les han permitido apoyar en las labores de rescate.

"Me da mucha pena que hayan confiado más en un civil que en sus autoridades. Hace horas se solicitó un binomio, un canino que nos ayudara a encontrar vida, y lamentablemente una persona de la Policía Federal, de muchos chicles, dijo que sólo él era la autoridad y nos sacó a todos", dijo Leyva, al salir del área donde se resquebrajó el edificio.

Los vecinos también pidieron una cámara termográfica, que sirve para detectar movimiento, así como gatos hidraulicos y polines, para apuntalar el edificio.

Varios vecinos han reclamado la falta de coordinación en las labores de rescate, mientras Lobo aseguró que se han hecho los trabajo pertinentes.

El jefe delegacional detalló que, por precaución, unas 73 familias fueron evacuadas del edificio colapasado y de los dos que se encuentran a los lados.

Además, destacó que se preparan para que al cumplir las 48 horas del siniestro comiencen trabajos de excavación más agresivos con maquinarias.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad