Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 15 de septiembre, 2017
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical [i]Max[/i] se debilitó a depresión tropical.
La baja presión remanente de [i]Max[/i] ocasiona lluvias y vientos fuertes, así como oleaje en costas de Guerrero y Oaxaca, informó el SMN.
En su aviso más reciente, el organismo indicó que la baja presión remanente de [i]Max[/i] se encuentra en tierra sobre la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, localizándose a 8 kilómetros al oeste-suroeste de Putla, Oaxaca, y a 200 kilómetros al este de Acapulco.
Agregó que se desplaza de este a noreste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
El fenómeno ocasiona intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Costa de Guerrero y Oaxaca.
El SMN recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May