Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 13 de septiembre, 2017

Unidos entorno al PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano ahora se conformaron como frente legislativo en la Cámara de diputados, donde presentaron esta mañana una agenda de 15 temas, en la que no se contempla la Ley de Seguridad Interior.

Ricardo Anaya, quien insistió en colocar primero el proyecto y después los candidatos -negándose a responder si declinaría su aspiración por la candidatura presidencial del Frente con el PRD y MC- llevó la voz cantante en la conferencia de prensa donde estuvo secundado por la perredista Alejandra Barrales y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reiteró que los tres partidos van a contender unidos en las próximas elecciones, que juntos definirán el contenido de su programa de acción y próximamente “estudiaremos” las candidaturas.

Así, la derecha política ligada ahora con la izquierda y el coyuntural Movimiento Ciudadano, emprenderán en las próximas semanas la organización de su llamado Frente Ciudadano por México, cuya pretensión es “echar al PRI del gobierno”, y enfrentar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador con Morena.

Alejandra Barrales, habló de combate a la corrupción -a pesar de que aún no ha terminado de explicar la compra de un departamento millonario en Miami- argumentó que el llamado Frente Ciudadano es muestra de que los diferentes se pueden unir en temas coyunturales.

Dante Delgado, quien en las pasadas elecciones presidenciales de 2006 y 2012 se alió a Andrés Manuel López Obrado, ahora da un giro en sus preferencias y se suma al PAN (derecha) y PRD (izquierda). Expuso que el frente tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024, lo cual augura, según sus componentes, que en el gobierno podrán integrar una coalición “para cambiar de régimen, terminar con los intereses que ahora componen la política”.

Al concluir una concurrida conferencia de prensa en el lobby del edificio principal de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya –a quien también persigue el señalamiento de enriquecimiento inexplicable- salió en vilo, rodeado de decenas de reporteros que le demandaban claridad entorno a su aspiración por la candidatura presidencial.

Acompañado de su mentor, Santiago Creel Miranda -quien le resguardaba la espalda-, repitió cual letanía la respuesta ante la insistencia de los reporteros:

“Por encima de todo está el interés de la nación, primero es el proyecto y después las candidaturas”.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón