César Arellano García
Foto: Twitter @PoliciaFedMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 10 de septiembre, 2017
La Policía Federal desplegó otros 150 elementos para apoyar a los damnificados por el sismo en Oaxaca.
La madrugada de este domingo los policías federales adicionales arribaron por tierra al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, para reforzar las labores de apoyo a los damnificados por el sismo del jueves pasado y sus réplicas.
Los elementos y unidades de la División de Fuerzas Federales se sumaron a las labores de seguridad y vigilancia, principalmente en los centros comerciales, a fin de evitar saqueos y garantizar que en las próximas horas puedan abrir sus puertas y garantizar el abasto de productos de consumo básico.
El personal se suma a las tareas que ya realizan elementos de la División de Gendarmería que recorren las calles de la localidad para garantizar seguridad y ubicar los puntos donde se requiere el apoyo.
Los Policías Federales también tienen la encomienda de sumarse a los equipos del Ejército Mexicano y la Marina para participar en la recepción y entrega de víveres a los damnificados, los cuales se realizarán en forma progresiva, con prioridad a las zonas más afectadas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez