Notimex
Foto: Twitter Conagua_clima
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de septiembre, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento del norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora para el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también la onda tropical 33 se localizará al sur de Jalisco y un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, mientras que una zona de inestabilidad frente a Baja California favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y fuertes en Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado y viento de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de costa.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Se espera también ambiente templado y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco