La Jornada Maya
Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

Ciudad de México
Sábado 9 de septiembre, 2017

El centro de acopio que abrió ayer la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Olímpico Universitario recibió en su primer día más de 3 toneladas de víveres, que serán enviados a las comunidades afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en escala Richter del jueves.

En el Instituto Politécnico Nacional también hay dos centros. Uno está en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social, ubicada en Juan de Dios Bátiz esquina con Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera. Otro está en el Casco de Santo Tomás, en el centro conocido como el Cuadrilátero, en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre.

La Universidad Panamericana también tiene un centro de acopio de alimentos y materiales. Funcionará hasta el 29 de septiembre en Augusto Rodin 460, colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, de las 9 a las 18 horas.

Se reciben alimentos no perecederos: latas de atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa.

Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

La UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicaron que este lunes tendrán clases, luego de que suspendieron actividades el viernes para inspeccionar el estado de sus instalaciones tras el sismo.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026