La Jornada Maya
Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

Ciudad de México
Sábado 9 de septiembre, 2017

El centro de acopio que abrió ayer la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Olímpico Universitario recibió en su primer día más de 3 toneladas de víveres, que serán enviados a las comunidades afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en escala Richter del jueves.

En el Instituto Politécnico Nacional también hay dos centros. Uno está en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social, ubicada en Juan de Dios Bátiz esquina con Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera. Otro está en el Casco de Santo Tomás, en el centro conocido como el Cuadrilátero, en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre.

La Universidad Panamericana también tiene un centro de acopio de alimentos y materiales. Funcionará hasta el 29 de septiembre en Augusto Rodin 460, colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, de las 9 a las 18 horas.

Se reciben alimentos no perecederos: latas de atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa.

Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

La UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicaron que este lunes tendrán clases, luego de que suspendieron actividades el viernes para inspeccionar el estado de sus instalaciones tras el sismo.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe