La Jornada Maya
Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM
Ciudad de México
Sábado 9 de septiembre, 2017
El centro de acopio que abrió ayer la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Olímpico Universitario recibió en su primer día más de 3 toneladas de víveres, que serán enviados a las comunidades afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en escala Richter del jueves.
En el Instituto Politécnico Nacional también hay dos centros. Uno está en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social, ubicada en Juan de Dios Bátiz esquina con Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera. Otro está en el Casco de Santo Tomás, en el centro conocido como el Cuadrilátero, en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre.
La Universidad Panamericana también tiene un centro de acopio de alimentos y materiales. Funcionará hasta el 29 de septiembre en Augusto Rodin 460, colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, de las 9 a las 18 horas.
Se reciben alimentos no perecederos: latas de atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa.
Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.
Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.
La UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicaron que este lunes tendrán clases, luego de que suspendieron actividades el viernes para inspeccionar el estado de sus instalaciones tras el sismo.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez