Texto y foto: Javier Salinas
La Jornada Maya

Texcoco, Estado de México
Sábado 9 de septiembre, 2017

El desplome de una parte del puente en construcción de la nueva autopista Pirámides-Texcoco, para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es el saldo en los municipios de la región nororiente del estado de México debido al temblor registrado la noche del 7 de septiembre, junto con varios postes de luz dañados, la barda perimetral de una escuela y cuarteaduras en muros de varias viviendas de Ecatepec, además de varias colonias aún sin luz.

Los cuerpos de emergencia y protección civil reportaron la caída del puente que se encuentra ubicado en el kilómetro 2 + 500 de la nueva autopista en construcción de la autopista Texcoco-Pirámides , que cuenta con un aproximado de 70 metros de largo y de ancho 11 metros.

Los vecinos del ejido de Francisco I. Madero, municipio de San Salvador Atenco, señalaron que se vinieron abajo varias “ballenas” que ya habían sido colocadas.

En Ecatepec, la policía municipal informó que hubo una barda perimetral afectada de la escuela Cultura y Progreso de la colonia Jardines de Santa Clara, asimismo se dañó una vivienda ubicada en Sur 70, lote 20, casi esquina con San Pedro en la comunidad de San Agustín, sin que hubiera personas lesionadas.

En varias colonias hubo cortes de energía de luz por postes inclinados como Jardines de Santa Clara, Río de luz, Jardines de San Gabriel, Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Solidaridad 90 y Valle de Aragón.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria