Texto y foto: Fabiola Martínez, enviada
La Jornada Maya
Juchitán, Oaxaca
Viernes 8 de septiembre, 2017
El presidente Enrique Peña Nieto decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por el sismo de 8.2 grados en escala Richter de este jueves y ordenó el izamiento de banderas a media asta.
Desde la zona afectada por el movimiento telúrico en esta zona de istmo, el mandatario se comprometió a que la entrega de ayuda se realice sin distingos políticos, ni partidistas a fin de que le llegue a la población.
“Me pidieron que no hubiera mediación de ningún liderazgo, que nadie pretenda sacar ventaja de esta lamentable tragedia. Los apoyos llegarán directamente a las personas sin importar de quién se trata ni la afiliación política que tengan”,
Acompañado del gobernador de Oaxaca y de la presidenta municipal de Juchitán confirmó el deceso de 36 personas tan sólo en este municipio.
También les informó del arribo en las próximas horas de más elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal para ayudar en el rescate pero también en las tareas de seguridad aunque muchas familias han tenido que abandonar sus viviendas.
Después de un recorrido por las calles de Juchitán donde la gente le pedía agua potable, y que sacaran los escombros, el mandatario les pidió estar unidos. Comisionó a dos secretarios (Agricultura y Desarrollo Urbano) para atender Oxaca y a las 6 de la tarde se trasladó en helicóptero a Tonalá Chiapas.
Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
La Jornada Maya
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp