Raúl Llanos Samaniego
Foto: Alfredo Domínguez / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 6 de septiembre, 2017
Los lunes y jueves se han convertido en los días preferidos por la delincuencia organizada para el robo a viviendas en esta capital.
De acuerdo con el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Eric Ibarra Cruz, los amantes de lo ajeno también han diversificado los objetivos a robar.
"Lo mismo roban una residencia en las Lomas de Chapultepec, que una casa de menor plusvalía en las delegaciones Iztapalapa o Gustavo A. Madero".
En conferencia de prensa explicó que los asaltantes lo mismo se llevan joyas y objetos de valor que un tanque de gas.
Ibarra Cruz comentó que los horarios en los que hay más denuncias de robo a casa habitación es entre las 11 de la mañana y las siete de la noche.
Precisó que de enero a agosto han realizado 61 remisiones de casos de este tipo, ante el Ministerio Público con 67 detenidos, y que se lograron desmembrar 10 bandas (conformadas por tres sujetos o más ) y seis células (integradas por sólo dos personas).
Un grupo poco conocido llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque
Ap
Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado
La Jornada Maya
Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego
La Jornada
La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público
La Jornada