Paul Antoine Matos
Foto: Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de septiembre, 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un nuevo incremento al salario mínimo para que “recupere su poder adquisitivo real” y cubra al 98.6 por ciento la línea de bienestar, expresó el organismo a través de un comunicado.

La propuesta se presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), bajo la justificación de que se alcanzaría la cobertura casi completa de la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval), que actualmente se encuentra en el 85 por ciento.

Coparmex propone que se aumente de 80.04 pesos a 92.62 en la reunión de septiembre del Conasami. El líder del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló en el comunicado que “el incremento propuesto se definiría como un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo, de la misma manera que se dio el pasado mes de diciembre, como parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores”.

Señaló que la Coparmex continuará con los esfuerzos para impulsar la competitividad y productividad de las empresas, por lo que con ello se fortalecerá el mercado interno y se logrará la recuperación del salario mínimo en términos reales, lo que en el mediano y largo plazo impactará positivamente a la economía mexicana.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella