Notimex
Foto: Wordpress
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 2 de septiembre, 2017

“Lo que México necesita en estos momentos es que todos le apostemos más al cómo sí hacer las cosas, en lugar de apostarle al cómo no hacerlas, porque eso nos detiene como nación e impide nuestro desarrollo en cualquier ámbito”, expresó Arturo Zamora Jiménez.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) advirtió que lo que está sucediendo en el Congreso de la Unión es muy lamentable, “es difícil de entender que haya legisladores o que haya algún partido político que le esté apostando más al cómo no”.

Señaló que por parte del PRI los coordinadores en ambas cámaras: César Camacho en la de Diputados y Emilio Gamboa, en la de Senadores, han estado promoviendo un diálogo permanente y haciendo llamados para sumar a todos los demás partidos al cómo sí en beneficio de México.

Para el senador con licencia es importante que la división interna del PAN no afecte el desarrollo normal del trabajo legislativo, ya que “el trabajo en el Congreso es de suma importancia para México”.

Agregó que como país se tienen retos que hay que impulsar para este periodo, "como por ejemplo el Código Penal Único, que es una pieza fundamental para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública y detener los índices de violencia, y en ese sentido no hay tiempo que perder en ninguna de las cámaras”.

En lo que respecta a la violencia y la inseguridad, Arturo Zamora manifestó que se trata de un tema muy sensible para la sociedad: “es importante invitar a los legisladores a evitar los cómo no para que se puedan resolver los pendientes en la materia.

“Es momento de que dejemos los pleitos o divisiones y vayámonos a trabajar, México está demandando en este momento mejores herramientas para combatir la violencia, para eliminar la impunidad en temas tan importantes como éstos”, afirmó.

El secretario general de la CNOP reconoció que cualquier situación que tienda a interrumpir el normal desarrollo del trabajo de las instituciones siempre afectará a la sociedad.

“Por ello, en el PRI ahí hemos estado, no se ha dejado de asistir a las sesiones” y extendió una felicitación a los diputados y senadores de su partido, porque se han mostrado sumamente institucionales y en un marco de unidad, que resulta muy importante en estos tiempos.

Respecto al Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Ejecutivo federal llega fortalecido, pues ha estado trabajando de manera intensa en un proyecto para consolidar las reformas estructurales que México ha tenido en los últimos años y que le han cambiado el rostro al país con beneficio para todos los mexicanos.

“El presidente llega entero para continuar con un año más de trabajo, para seguir con sus labores como el presidente de todos los mexicanos”, puntualizó el líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo referente al tema del presupuesto de 2018, Zamora Jiménez descartó que vaya a ser electorero; “ya hay muchos controles, las normas electorales han evolucionado, la sociedad es mucho más vigilante y participativa, no hay manera de que haya un presupuesto con esa finalidad”, señaló.

El secretario general de la CNOP también lamentó los hechos ocurridos en Baja California Sur y manifestó su solidaridad con las personas que están pasando por situaciones delicadas.

Finalizó que el presidente Peña Nieto siempre ha estado al pendiente de la gente en este tipo de desgracias naturales, por lo que él y su equipo seguirán trabajando en beneficio de todos los mexicanos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco