La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de septiembre, 2017

El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, asumió la coordinación de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, el mandatario yucateco, quien releva en el cargo a su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que logros como reducción de la mortalidad materna, cobertura universal y disminución de la pobreza extrema, se han dado gracias al esfuerzo y trabajo que se realiza en cada entidad del país con todas las instancias federales del ramo.

“Por ello, la continua comunicación con las instituciones de salud mexicanas seguirá siendo un eje primordial para esta Comisión, porque son resultados que construimos juntos y juntos los consolidaremos en beneficio de toda la población mexicana. Y todo esto es el mejor reconocimiento que puede tener el gobernador Eruviel Ávila como coordinador de esta Comisión”, aseveró tras convocar a una reunión conjunta con la Comisión de Hacienda de la Conago, para la próxima semana.

Zapata Bello remarcó la trascendencia del órgano que ahora encabeza, pues desde ahí se ha fortalecido las acciones en los estados para reducir la mortalidad materna un 13.2 por ciento, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA).

“Es un gran honor recibir la estafeta de una Comisión que cuenta con tan notables antecedentes. Actualizaremos los retos en esta materia y seguiremos trabajando unidos con la Secretaría de Salud para enfrentarlos efectivamente. Aprovecharemos la inercia del trabajo bien hecho hasta ahora y redoblaremos esfuerzos, para dar continuidad a las acciones que se realizan desde este espacio para beneficio de la población mexicana”, finalizó.

El titular de la SSA resaltó el compromiso del gobernador yucateco, quien en la víspera fue reconocido como el mandatario con el mejor indicador de desempeño en el país, en asuntos relacionados con la salud, educación, desarrollo tecnológico e innovación.

Sabemos de su capacidad de convencer a que se sumen a sus causas, de su compromiso con Yucatán y con sus mejores causas. Nos da gusto que tome esta responsabilidad y encabece esta Comisión, manifestó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Previamente, Zapata Bello participó junto con sus homólogos del Estado y la Ciudad de México en una reunión privada con los titulares de la SSA y el IMSS.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral