Alejandro Alegría, enviado
Foto: cortesía Concamin
La Jornada Maya

Boca del Río, Veracruz
Viernes 1º de septiembre, 2017

El distintivo Hecho en México se tropicalizará para que quienes consuman lo producido en los diferentes estados del país conozcan su origen, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante la presentación del movimiento Creamos en México, que se realizó en este municipio de Veracruz, el líder de los industriales señaló que todas las empresas que quieran utilizar el distintivo que fue relanzado en febrero pasado por el presidente Enrique Peña Nieto deberán cumplir por un proceso de certificación.

Detalló que este proceso solo será para verificar que se cumpla el mayor requisito, es decir, que sea un producto producido en el país y de ahí se partirá para que se tropicalice y sea más específico sobre la entidad donde se fabricó. Además, tendrán la opción de incorporarse a Creamos México.

Indicó que con este movimiento creado por los industriales no solo se pretende promover el consumo de los productos y servicios mexicanos, sino que busca rescatar la trascendencia de la actividad económica y social de nuestro país.

Por otra parte, Herrera Vega afirmó que México vive grandes retos, pues este viernes inició la segunda ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Consideró que en los últimos meses se han oído comentarios que "no nos gusta escuchar", pero que han ayudado a reconocer la grandeza del país.

Durante la presentación de Creamos México, fueron entregados tres certificados y distintivos Hecho en México al mismo número de empresas origen veracruzano.

Más temprano, en conjunto con los empresarios de esa entidad, fue instalado el Consejo Estatal de Integridad, un mecanismo que busca disminuir los niveles de corrupción, generar más transparencia en las compras de gobierno.


Lo más reciente

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid

Ap

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya