Rosa Elvira Vargas
Foto: @Malala
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá esta tarde en Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

La joven pakistaní tenía previsto llegar desde ayer a la Ciudad de México. Las tormentas obligaron sin embargo a desviar su vuelo a Cancún, donde pasó la noche del miércoles.

Fuentes de Los Pinos confirmaron el encuentro privado de este día entre la activista por los derechos civiles y la ganadora más joven del Nóbel de la Paz en2014, cuando sólo contaba con 17 años.

Hace justamente un año, el presidente Peña Nieto recibió, en sus mismas oficinas y luego más tarde ambos dieron un mensaje ante medios de comunicación, al entonces candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta mañana, en su cuenta de twitter escribió: ''¡Hola, México! Ayer mi vuelo fue desviado de CDMX a Cancún debido a la tormenta. En el aeropuerto ahora. Te veré en @TecdeMonterrey pronto!''.

Más tarde colocó en esa misma red, otro mensaje: ''A pesar de los retrasos, me desperté con una hermosa vista esta mañana. Gracias, Cancún y deseando llegar a la Ciudad de México''.

Las autoridades del aeropuerto capitalino no han confirmado si Malala ya se encuentra en esta capital, pero en la residencia presidencial se ha confirmado para hoy mismo el encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Se espera que más tarde se difunda información sobre el contenido de la conversación entre ambos.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén