Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017

El secretario de Salud, José Narro, afirmó que el PRI ganará la presidencia de la República en 2018 “porque nos asiste la razón”, y resaltó que aún no son los tiempos para que su partido defina al candidato presidencial.

“Tengan paciencia”, dijo en conferencia de prensa posterior a su participación en la reunión plenaria del PRI, donde insistió que consolidadas las reformas en el actual sexenio, en el próximo lo que se requiere es una reforma social.

-¿Por qué está convencido de que el PRI ganará la presidencia el próximo año?-, se le preguntó.

-Me lo dijo un pajarito.

El exrector de la UNAM expresó también su satisfacción por las reformas a los documentos básicos del tricolor en su 22 asamblea nacional y se dijo “plenamente persuadido de que el PRI tiene enormes posibilidades” del triunfo electoral en el siguiente proceso.

Rechazó la corrupción y el desvío de recursos destinados a la salud para otros fines, e incluso en este punto se refirió al caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Indicó que está preso, entre otras cosas, por utilizar los fondos de atención médica en la entidad para fines distintos.

El secretario de Salud prefirió no considerarse por el momento como aspirante presidencial y negó que las propuestas expresadas ante los diputados del PRI esta mañana sean su plataforma de gobierno. “No me quiero calificar, tengo una opinión sobre mi persona, que por cierto es muy buena. Hay muchos que reúnen el perfil”.

Sostuvo que sí se puede ganar la elección presidencial el próximo año, con la unidad del PRI y con la fuerza del partido, “en la que creo”.

-¿Se ve como el tapado que dibujó Abel Quezada?

-¿Cómo me veo, como si me hubiera pintado Abel Quezada? Todavía no hay decisiones, aunque los tiempos se están acortando. El PRI va a decidir y definirá los tiempos para encontrar al candidato. Tengan paciencia.

Antes, en sus exposición a los priístas, Narro dijo que los políticos deben entender que su trabajo es para servir a la gente y les presentó dos frases, una del presidente Enrique Peña Nieto y otra de Luis Donaldo Colosio. La de Peña: “el PRI no regresó a la presidencia para administrar, sino para transformar; unidad para servir, unidad para ganar”. Y la de Colosio: “el mundo no nos fue heredado por nuestros padres… nos fue prestado por nuestros hijos”.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo