Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017

El secretario de Salud, José Narro, afirmó que el PRI ganará la presidencia de la República en 2018 “porque nos asiste la razón”, y resaltó que aún no son los tiempos para que su partido defina al candidato presidencial.

“Tengan paciencia”, dijo en conferencia de prensa posterior a su participación en la reunión plenaria del PRI, donde insistió que consolidadas las reformas en el actual sexenio, en el próximo lo que se requiere es una reforma social.

-¿Por qué está convencido de que el PRI ganará la presidencia el próximo año?-, se le preguntó.

-Me lo dijo un pajarito.

El exrector de la UNAM expresó también su satisfacción por las reformas a los documentos básicos del tricolor en su 22 asamblea nacional y se dijo “plenamente persuadido de que el PRI tiene enormes posibilidades” del triunfo electoral en el siguiente proceso.

Rechazó la corrupción y el desvío de recursos destinados a la salud para otros fines, e incluso en este punto se refirió al caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Indicó que está preso, entre otras cosas, por utilizar los fondos de atención médica en la entidad para fines distintos.

El secretario de Salud prefirió no considerarse por el momento como aspirante presidencial y negó que las propuestas expresadas ante los diputados del PRI esta mañana sean su plataforma de gobierno. “No me quiero calificar, tengo una opinión sobre mi persona, que por cierto es muy buena. Hay muchos que reúnen el perfil”.

Sostuvo que sí se puede ganar la elección presidencial el próximo año, con la unidad del PRI y con la fuerza del partido, “en la que creo”.

-¿Se ve como el tapado que dibujó Abel Quezada?

-¿Cómo me veo, como si me hubiera pintado Abel Quezada? Todavía no hay decisiones, aunque los tiempos se están acortando. El PRI va a decidir y definirá los tiempos para encontrar al candidato. Tengan paciencia.

Antes, en sus exposición a los priístas, Narro dijo que los políticos deben entender que su trabajo es para servir a la gente y les presentó dos frases, una del presidente Enrique Peña Nieto y otra de Luis Donaldo Colosio. La de Peña: “el PRI no regresó a la presidencia para administrar, sino para transformar; unidad para servir, unidad para ganar”. Y la de Colosio: “el mundo no nos fue heredado por nuestros padres… nos fue prestado por nuestros hijos”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral